El Ayuntamiento de Bailén lanza la campaña Enredados en Tik Tok

408
JUVENTUD

Se trata de una campaña en la que se anima a los jóvenes de entre 13 y 16 años a publicar vídeos sobre el uso responsable de las redes sociales entre el 18 y el 30 de enero.

La concejalía de Educación, coordinada por Maite Risueño, pone en marcha la campaña Enredados, dirigida a estudiantes que cursan entre 3º de la E.S.O. y 2º de Bachillerato. La idea es que el alumnado publique, a partir del 18 de enero y hasta el día 30, un vídeo en Tik Tok en el que explican cómo hacer un buen uso de las redes sociales, cómo detectar el ciberacoso o cómo se manifiesta la adicción al teléfono móvil.

La campaña se enmarca en el mes de la Educación y dentro del proyecto “12 meses, 12 formas de ver Bailén”. El objetivo de este concurso es concienciar a los adolescentes sobre el buen uso de los medios digitales y las redes sociales.

Para poder participar, es necesario que los jóvenes suban un vídeo en la red social Tik Tok sobre ciberacoso, fake news o bien adicción al teléfono móvil. La finalidad es que planteen cómo usar de forma correcta las redes sociales y los medios digitales.

Los vídeos, subidos a la red social Tik Tok, deben tener una duración máxima de un minuto. Deben integrar también el hastag de la campaña, #enredados, además de mencionar al consistorio (@ayuntamientobailen). Además de ser compartidos en la mencionada plataforma, deben enviarse al correo comunicacion@ayto-bailen.com.

Al finalizar el plazo de envío de los proyectos creativos, una comisión de expertos establecerá dos grupos de ganadores, con un premio de 150 euros para cada uno. La primera categoría integra 3º y 4º de la E.S.O. y la segunda 1º y 2º de Bachillerato.