Moreno incide en el compromiso del Gobierno andaluz con la revitalización económica y social de Linares

325
JUANMA MORENO EN LINARES

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha visitado el Ayuntamiento de Linares donde ha mantenido un encuentro con su alcaldesa, María Auxiliadora del Olmo, para conocer de primera mano la situación actual de la ciudad, atender sus necesidades y estrechar la colaboración entre ambas administraciones, al mismo tiempo que le ha trasladado el compromiso del Gobierno andaluz con Linares y con Jaén.

Moreno ha señalado que el objetivo de este Ejecutivo es impulsar y revitalizar económica y socialmente esta ciudad y prueba de ello es la puesta en marcha del Plan de Reacción inmediata de Linares que abarca mejoras en las comunicaciones ferroviarias y fomenta la actividad empresarial con más inversión e innovación.

Entre algunas de las actuaciones que se han llevado a cabo destaca la finalización de las obras del ramal ferroviario Linares-Vadollano, por valor de más 22 millones de euros. Además, se está trabajando para conectar el ramal con la línea Madrid-Cádiz, que cuenta con una inversión de 5,6 millones, lo que fomentará el transporte de mercancías y en la conexión con el parque empresarial Santana, con la redacción del proyecto de construcción de la playa de vías.

Cabe recordar que la Junta de Andalucía cedió al Ayuntamiento la gestión de los terrenos del Parque empresarial Santana y que se han destinado 6,4 millones que incluyen obras de limpieza, demolición y construcción de nuevas naves.

El presidente andaluz ha subrayado que también se está dando respuesta a una demanda histórica de los linarenses como es la reforma global del recinto deportivo cuyo proyecto está ya elaborado y las obras que están preparadas para la licitación comenzarán en primer semestre de 2024.

A este respecto, ha indicado que sus instalaciones deportivas cumplirán con los requisitos de la Real Federación Española de Fútbol para que se puedan disputar partidos de fútbol de sus categorías.

En cuanto al Hospital de Linares, ha afirmado que se han destinado 6 millones para mejorar las Urgencias, UCI, Pediatría y poder contar con material innovador, al mismo tiempo que ha indicado que la nueva UCI que cuenta con una inversión de 2 millones es una de las mejores de Andalucía.

Reunión con representantes de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Linares

Durante esta visita, Moreno se ha reunido con representantes de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Linares y del Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte (Cetemet) con los que ha abordado distintos proyectos de presente y de futuro.

El presidente de la Junta también ha mantenido un encuentro con el hermano mayor de la hermandad de la Oración en el Huerto, que le ha hecho entrega de la medalla conmemorativa del 125 aniversario de la corporación.