Tres restarante de la Comarca Norte en los X Premios Gastronómicos

695
GASTRONOMÍA

La Asociación Amigos del Santo Reino ha presentado los X Premios Gastronómicos, con el apoyo del Ayuntamiento de Jaén, la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía. Los galardones se entregarán en una gala que se celebrará el 1 de febrero en el palacio de Deportes Olivo Arena y en la que son finalistas los restaurantes La Perdiz (La Carolina), Bury (Baños de la Encina), Casa Vacas (Torredelcampo), Vandelvira (Baeza), Bento (Jaén), Ginger (Jaén), El Rubio (Jaén), Casa Herminia (Cabra del Santo Cristo), Capricho (Mengíbar), La Clave (Baeza) y Macornia (Cazorla).

Por su parte, La Asociación Amigos del Santo Reino, presidida por Darío Díaz, ha desvelado los premios de Honor que han recaído en la sección de Cultura y Artes en el músico Manuel Lombo y en la escritora y periodista, Mari Pau Domínguez. En la sección de Gastronomía, los premiados han sido Pilar Salas, periodista y directora de 7 CANÍBALES, la guía Michelín, Vicente Dalmau Cebrián- Sagarriga, presidente de las Bodegas Marqués de Murrieta y  en José María Vicente Sánchez, presidente de las Bodegas Casa Castillo.

En el acto han estado presentes el concejal de Mercados, Vicente Oya, el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes, el delegado de Gobierno andaluz, Jesús Estrella, además de los delegados de Salud y Familia, Elena González y de Fomento, Miguel Contreras.