Presentada la Feria Internacional del Coleccionismo

919
FERIA

La Sala de Convenciones del ayuntamiento de Bailén ha acogido hoy la presentación en rueda de prensa de la IV Feria Internacional del Coleccionismo de Bailén. En la misma han estado presentes el alcalde del municipio, Luis Mariano Camacho, junto con los organizadores del evento, Antonio García y Francisco Javier Cabrera.

Camacho se ha mostrado muy satisfecho por colaborar un año más con este evento. “Este equipo de Gobierno sigue manteniendo que Bailén es de la ciudadanía, y debemos apostar por estos eventos que crean impacto económico en nuestra hotelería y hostelería”, ha señalado. Igualmente les da la enhorabuena por hacer crecer la feria y por incluir el elemento solidario.

Por su parte, Francisco Cabrera ha comentado que en esta cuarta edición la feria contará con diversas novedades. Entre ellas, la integración de dioramas de Playmobil. Además, y como actividades paralelas, el público podrá disfrutar también de la primera concentración de motos clásicas, pues “conocemos la gran afición que hay en Bailén por el motor”. Esta actividad se une a la tradicional concentración de coches históricos, que se mantiene un año más. En este sentido, Cabrera señala que es importante la participación de vehículos que llegan desde toda Andalucía para unirse a este acto, gracias la organización impulsada desde el Club Clásico de Bailén.

“Esta feria es un referente ya en Andalucía”, ha indicado Cabrera. El año pasado se superaron las 6.000 visitas y este año la previsión es que la cifra sea mayor. Además, el evento cuenta en esta edición con un enfoque solidario, pues la llamada Legión 501 patrullará dentro del recinto con una labor benéfica cuyos fondos serán destinados a la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer de Bailén.

De igual modo, Antonio García ha señalado que el Pabellón de Deportes, lugar del evento, acogerá a medio centenar de puestos, en una clara apuesta por el “coleccionismo en estado puro”. Comenta que las piezas serán de diferentes temáticas para atender a los intereses de todos los públicos: monedas, juguetes, cromos, vinilos, entre otros. Destaca también que llegarán expositores de todo el territorio nacional y 400 metros lineales de exposición.

La feria se desarrollará los próximos días 2, 3 y 4 de febrero y el acceso será gratuito. En el desarrollo de la misma colabora el ayuntamiento de Bailén a través de la concejalía de Turismo y Desarrollo Económico, coordinada por Juan Jesús Padilla.