Úbeda presenta un video destinado al colectivo LGTBIQ+bajo el lema ‘Destinos por la diversidad’

376
FITUR

La sala de prensa de la provincia de Jaén en FITUR ha acogido la presentación del vídeo promocional destinado al colectivo LGTBIQ+, que ha contado con la presencia de la alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, la concejala de Turismo, Elena Rodríguez, la diputada de Cultura, África Colomo, y el encargado de elaborar del vídeo, Marcelo Góngora.

Como ha recordado la edil, esta iniciativa surgió a raíz del trabajo conjunto de las Áreas de Cultura e Igualdad, siguiendo el compromiso adquirido en 2021, año en el que Úbeda entró a formar parte de la Red de Municipios Orgullosos. Desde entonces, la ciudad ha trabajado en algunas líneas con el objetivo de potenciar las acciones que visibilicen y apoyen la igualdad y la diversidad.

Esta presentación, además, coincide con la celebración del XI aniversario de FITUR LGTBIQ+, bajo el lema ‘Destinos por la diversidad’, que se centra en este segmento concreto del turismo y uno de los más desestacionalizados. Actualmente, engloba a más del 10 por ciento de los turistas a nivel mundial y es responsable de aproximadamente el 16 por ciento del gasto total en viajes.

Con este audiovisual, ha indicado Rodríguez, se ha pretendido tener una mirada especial al colectivo LGTBIQ+, promocionando la ciudad como un destino atractivo y único para las personas de esta comunidad, ya que es un segmento que está en auge, llegando a crecer a un ritmo de un 12 por ciento de manera anual, “más del doble del turismo convencional”.

Así, el objetivo del Ayuntamiento de Úbeda es aumentar y diversificar el turismo de nuestra ciudad, a través de la promoción de Úbeda entre un colectivo cada vez más importante y que cuenta con una gran capacidad de gasto en el destino. “Úbeda apuesta decididamente por una estrategia de potenciación de su atractivo turístico, ampliando nuestros nichos de mercado y presentando a una ciudad más variada, completa y capaz de ofrecer experiencias únicas, adecuándonos a las demandas actuales del turista LGTBIQ+. Estamos seguros de que este trabajo repercutirá positivamente en un impulso económico para la ciudad”.

De esta manera, ha continuado diciendo la concejala, se invita al colectivo LGTBIQ+ a conocer las bondades de esta ciudad Patrimonio Mundial. “Estamos seguros de que reúne las características de un destino exclusivo, con experiencias únicas ligadas a la belleza de su patrimonio, a una artesanía milenaria y de vanguardia, a su intensa actividad cultural, a una maravillosa gastronomía, así como al oletoturismo que conjuga con ese paisaje del mar de olivos, que es una experiencia para los sentidos. En definitiva, una experiencia en una ciudad que enamora y que siempre acoge al visitante con los brazos abiertos”, ha subrayado.

Como ha continuado explicando la edil, el vídeo narra la historia de una pareja que se enamora de nuestro destino, viviendo intensamente algunas de las posibilidades que brinda Úbeda. “Se trata de un vídeo espectacular, por la belleza de las imágenes, grabado en 4k y en 6k los planos esféricos, que unido al monje rápido y dinámico, lo hace muy atractivo”, ha concretado.

Rodríguez ha aprovechado la ocasión para felicitar al autor del trabajo, el ubetense Marcelo Góngora, quien ha sabido captar, tras tres meses de trabajo, la idea trasladada por el Ayuntamiento de Úbeda, mostrando la singularidad y exclusividad de un destino Patrimonio Mundial como es Úbeda, en el que se mezcla la historia y la modernidad a la perfección.