Solicitada la subvención para la construcción de la Residencia de Mayores de Bailén

870
GERIÁTRICO

El alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho y la teniente de alcalde María Torres han mantenido una reunión con la Plataforma pro Construcción Residencia de Mayores para informales de los detalles de la subvención presentada a la Junta de Andalucía.

Este trámite responde a lo que era una promesa electoral de Camacho, centrada en dotar al municipio de una residencia para las personas mayores. El día 29 de diciembre se publicó la subvención de la Junta de Andalucía para construir residencias, cumpliendo el plazo el 29 de enero. El Alcalde se muestra optimista ante este procedimiento, pues “se entiende que es altamente probable que la subvención sea concedida al Consistorio y que nos concedan una elevada cantidad económica para poder edificarla”, según ha señalado.

El coste inicial es de 4 millones y medio de euros, y se confía recibir el máximo de 3 millones, por lo que sería tan sólo un millón o millón y medio restante lo que tendría que aportar el ayuntamiento. La resolución de la Junta de Andalucía se hará pública en un periodo de tres meses y si se logra la subvención el Alcalde afirma que “se empezará a trabajar de inmediato, bien licitando el servicio o con fondos propios para hacerla lo antes posible, con el objetivo de para traer a los mayores que están desplazados fuera de Bailén, por lo que estamos de enhorabuena ya que es una demanda social que tiene nuestra ciudad”.

La idea es poder dar cobertura inicialmente a 50 plazas, ya que, según Camacho, “se está apostando por pequeñas residencias, por lo que en el futuro cabría la posibilidad de dar proceso a una segunda con la idea de cubrir toda la demanda”.

Por su parte, María Torres ha pedido disculpas a la ciudadanía porque durante este proceso todo el equipo de Urbanismo del ayuntamiento de Bailén se ha centrado en esta solicitud, dada la importancia e impacto social de la misma.