La moda flamenca no es sólo una expresión artística, sino también una fuente de empleo

738
ANDÚJAR FLAMENCA

La consejera de Salud y Consumo ha participado en la XII edición de Andújar Flamenca 2024, el único certamen de estas características que se celebra al aire libre de forma gratuita.

La consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Catalina García, ha participado en la de la XII edición de la Pasarela de Moda Flamenca de Andalucía Oriental, Andújar Flamenca 2024, que se celebra del 2 al 4 de febrero al aire libre, siendo el único certamen de moda flamenca de estas características de forma gratuita. Así, ha señalado que en este destacado evento se celebra “la belleza y la tradición” de la moda flamenca, al tiempo que ha felicitado a los diseñadores por las creaciones que presentarán durante estas jornadas.

En total, desfilarán por la pasarela 27 diseñadores, con un aforo que llega a los 1.800 asistentes, y un total de 13 empresas que participan en esta feria en la zona de expositores. “Hoy no sólo admiramos la creatividad y la elegancia de nuestra moda flamenca, sino que también destacamos la importancia del comercio y la industria que subyacen de este sector. La moda flamenca es una expresión artística, al tiempo que es una fuente de empleo y desarrollo económico para Jaén y Andalucía”, ha señalado García, que ha estado acompañada por el delegado del Gobierno de la Junta en Jaén, Jesús Estrella; la viceconsejera de Salud y Consumo, María Luisa del Moral, y el presidente de la Cámara de Comercio de Andújar, Eduardo Criado.

Andújar Flamenca es el soporte, el altavoz y bello escaparate en el que profesionales y emprendedores de moda flamenca lanzan su arte para llegar al público. Un verdadero espectáculo donde se aúnan arte, música, patrimonio y moda. Todo ello además de ser un verdadero reclamo turístico, comercial y económico indiscutible de Andalucía. “Nuestros diseñadores y empresas del sector han elevado la moda flamenca a niveles internacionales, convirtiéndola en un referente a nivel nacional y contribuyendo al prestigio de la industria textil andaluza. La moda flamenca es una embajadora de nuestra identidad y creatividad”, ha añadido.

La XII edición de Andújar Flamenca dedica estas jornadas a la promoción del sector de la moda flamenca. La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Andújar organiza este evento, junto al Ayuntamiento de Andújar, con el patrocinio de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Caja Rural y la Diputación, con el objetivo de ser baluarte de la moda flamenca y servir de soporte para la difusión de empresas, comercios y artesanos de Andalucía. Asimismo, promueve el VI Concurso de Diseñadores Noveles ‘Muévete Flamenca!’. “Cada traje representa la visión del diseñador y, sin duda, el esfuerzo de aquellos que trabajan detrás de las bambalinas para hacer realidad estas obras de arte”, ha concluido.