Abierto el plazo para participar en el XXXVIII Concurso Nacional de Saetas “Ciudad de Bailén”

550
SEMANA SANTA

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Bailén, junto con la Unión Local de Cofradías, organiza un año más el Concurso Nacional de Saetas “Ciudad de Bailén”, que llega ya a su trigésimo octava edición que tendrá lugar el domingo 17 de marzo alas 12:00 horas en la casa de la Cultura.

Las inscripciones gratuitas, se pueden realizar en la Casa de la Cultura o en Café Bar Mi Casa, que está radicado en la Plaza de la Constitución, o llamando a los teléfonos 953672701 ó 953671014, respectivamente. Podrán participar todas aquellas personas que lo deseen siempre que tengan cumplidos los dieciocho años de edad.

Uno de los requisitos para que el concurso pueda realizarse es que haya un mínimo de cinco participantes y el máximo que se admitirán serán doce. Cada participante tendrá que interpretar dos saetas de forma consecutiva, además de una extra que interpretarán los ganadores.

Se establecen tres premios patrocinados por la Concejalía de Cultura, de mil, seiscientos y trescientos euros para el primero, segundo y tercer clasificados, respectivamente, junto a sus respectivas placas. Las tres personas premiadas deberán cantar en las procesiones de Viernes Santo de nuestra ciudad, recibiendo una gratificación por los kilómetros recorridos.

El concurso se celebrará en la Casa de la Cultura el domingo 17 de marzo a partir de las doce del mediodía, estando abierto a que lo presencien todas las personas que lo deseen hasta completar el aforo disponible, con entrada libre.