El ayuntamiento de Bailén otorga 5.000 euros a asociaciones de Bailén para la inversión en material tecnológico

707
SUBVENCIONES

El ayuntamiento de Bailén ha concedido 10 subvenciones a asociaciones de Bailén por un valor de 5.000 euros para adquirir artículos tecnológicos. En una reunión con las entidades, el alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho, y la concejal de Participación Ciudadana, Lorena Linares, han detallado a las organizaciones el proceso de liquidación de las ayudas y trámites administrativos a partir de su concesión.

Cada organización ha obtenido un incentivo de 500 euros. En este sentido, la concejal responsable del área ha señalado que se va a seguir apostando por el apoyo a las organizaciones no lucrativas de Bailén, que trabajan en el ámbito cultural, educativo, deportivo o sanitario.

En esta ocasión, las 10 entidades beneficiarias han sido ABAR, Más Cerámica, APAEM, Los Ratones Coloraos, AMPA Virgen de Zocueca, AFA, AMPA “Haza de la Era”, AFAMP, AFIXA, Asociación de Vecinos “El Santo”.

Lorena Linares ha incidido en la importancia de “cumplir con los procesos establecidos para la solicitud de ayudas”, ya que en esta ocasión ha habido algunas entidades que no se han podido beneficiar de ello por no haber cubierto todos los requisitos establecidos en la convocatoria.

Por su parte, el alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho, ha manifestado que no todas las asociaciones de Bailén han solicitado esta subvención y que “queda un remanente de 12.000 euros”. Algunas entidades no han sido perceptoras de la ayuda porque en el proceso de solicitud no han aportado todos los documentos necesarios requeridos para la convocatoria, o bien no se han ajustado a los plazos estipulados. Así, Camacho ha animado a todas las entidades a concurrir a este tipo de ayudas y a estar más cerca de la concejalía de Participación Ciudadana, ya que es un área que se ha creado “para atender las demandas de los bailenenses representados a través de asociaciones”.

El Alcalde ha insistido en que el ayuntamiento “necesita” a las organizaciones no lucrativas para poder conocer mejor las demandas de la ciudadanía y atenderlas. Añade, además, que habrá más líneas de subvenciones para poder destinar a “actuaciones necesarias”, como puede ser el consumo de energía.