Reyes resalta la calidad de las jornadas del restaurante ‘Juanito’, un referente en la gastronomía jiennense

658
GASTRONOMÍA

La Diputación ha acogido la presentación de las 41ª Jornadas Gastronómicas de este establecimiento que cuenta con más de 70 años de historia.

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Paco Reyes, ha participado este martes en la presentación de las 41ª Jornadas Gastronómicas del restaurante ‘Juanito’ de Baeza, que llevan por título ’70 años enamorados de la cocina del AOVE’. “Hablamos de un evento veterano que es un auténtico referente en el panorama de la gastronomía jiennense y juega un papel fundamental en la promoción de la cocina tradicional de la provincia de Jaén”, ha subrayado el máximo responsable de la Administración provincial.

En este acto de presentación de las jornadas, en el que también han participado el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Jesús Estrella; el alcalde de Baeza, Pedro Cabrera; y el gerente del restaurante ‘Juanito’, Juan Luis Salcedo; Paco Reyes ha resaltado que “Jaén se ha convertido en tierra de moda desde el punto de vista gastronómico”. Estas jornadas, que darán comienzo el próximo fin de semana y se extenderán hasta el próximo 31 de marzo, “son un reclamo significativo para venir a la provincia de Jaén y disfrutar de una gastronomía en la que se entremezcla la cocina tradicional con la de vanguardia”, ha matizado el presidente de la Corporación provincial.

En la misma línea, Reyes ha destacado que “encuentros como estas jornadas abren el camino a tantos otros cocineros y cocineras de la provincia de Jaén que hoy despuntan en el panorama gastronómico nacional”. “Como ejemplo de éxito jiennense tenemos a cinco restaurantes con estrella Michelin, y a tantos otros que forman parte de las iniciativas Oleotour Jaén y Degusta Jaén de la Diputación”, ha apostillado.

Las 41ª Jornadas Gastronómicas del restaurante ‘Juanito’ se desarrollarán a lo largo de siete fines de semana y contarán con menús en los que el comensal podrá degustar desde el cocido ‘mareao’; el paté de perdiz al AOVE; las patatas a lo pobre con lomo de orza; el bacalao con tomate, o las gachas con tostones, entre otras recetas típicas de este restaurante baezano.