Inversión de 1.141.971 euros para las obras de mejora energética en el pabellón 28 de Febrero

1038
INVERSIÓN

El alcalde del ayuntamiento de Bailén, Luis Mariano Camacho, y la concejal de Comunicación, María Torres, han mantenido una reunión institucional con el delegado de Fomento de la Junta de Andalucía en Jaén, Miguel Contreras, para realizar un repaso por diversos temas de interés para la localidad.

El Delegado ha trasladado Luis Mariano Camacho que la inversión de 1.141.971 euros para las obras de mejora energética en el inmueble de titularidad pública 28 de Febrero ya se encuentra “en proceso de liberación avanzado y próxima a su adjudicación a la empresa que ha obtenido la mayor puntuación tras la valoración técnica y económica”, según ha explicado Contreras.

La entidad propietaria de este edificio es la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), dependiente de la Junta de Andalucía. El mismo integra 50 viviendas de promoción pública que presentan, en general “déficit de aislamiento en la envolvente, sobre todo en la fachada principal”, según explica el Delegado.

Así, las actuaciones previstas en los próximos meses contemplan, entre otras, la reparación de la cubierta plana, la instalación de paneles solares fotovoltaicos, la sustitución de los actuales equipos de climatización por otros nuevos de mayor eficiencia energética, instalación de alumbrado de las zonas comunes de los portales o cerramientos en la fachada principal y fachada del patio.

Esta inversión está integrada en los incentivos para el desarrollo energético sostenible de Andalucía, dirigidos a fomentar las inversiones de ahorro y eficiencia energética y aprovechamiento de energías renovables en edificios de uso privado o público.