Escuela de familias para facilitar la tarea educativa

679
EDUCACIÓN

La Escuela de familias que dará comienzo el jueves 22 de febrero con el objetivo de facilitar la tarea educativa, está organizada por la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Bailén, que dirige Alfonsa García, a través del Programa “Ciudades ante las drogas”. En esta actividad en la que colaboran las AMPAS, están invitados a participar padres y madres de todos los centros educativos del municipio.

La Escuela cuenta con la participación de profesionales especialistas en la materia. La primera sesión estará a cargo del dinamizador del Centro Guadalinfo, Diego Ortega Alonso, que explicará las herramientas para la protección digital de la infancia y adolescencia.

La pretensión de este programa es fortalecer la capacidad de las familias, potenciando las habilidades necesarias para alcanzar un estilo educativo que fomente actitudes responsables y autónomas. Los temas incluyen la prevención de drogodependencias y otras adicciones sin sustancia que afectan a la población joven, como la adicción al móvil, a Internet o a los videojuegos.

La concejal de Bienestar Social y Salud, Alfonsa García, ha destacado la importancia de la prevención en la familia desde edades tempranas y valora positivamente el trabajo que realiza este programa organizado por el Ayuntamiento y subvencionado por la Consejería de Salud y Consumo con la colaboración de la Diputación de Jaén.