Elegidas las premiadas con las distinciones María Bellido

1211
DÍA DE LA MUJER

El Consejo Municipal de la Mujer ha acordado las mujeres bailenenses galardonadas en las Distinciones María Bellido 2024. En su 12ª edición, el tradicional evento premiará de nuevo a féminas de la localidad en diferentes categorías. La Gala se celebrará el próximo día 8 de marzo en el salón de actos  de la Casa de la Cultura. Este evento reconoce la trayectoria de mujeres bailenenses con presencia en diversos ámbitos sociales.

Así, y en el ámbito de la Implicación Socioeducativa, Visitación Miras García es la galardonada por su importante rol en el Centro de Participación Activa, en el que es Directora. Respecto a la categoría de Trayectoria Artística, el Consejo ha determinado que esta distinción es para la pintora Marién Alcalá Pérez-Regadera. Por su parte, la empresaria Almudena Molina de la Chica ha sido la elegida como Mujer Emprendedora, mientras que en el segmento de Trayectoria Vital la galardonada es María Dolores Lucena Fernández, ampliamente conocida por su implicación en la cultura y las tradiciones de Bailén. En el segmento de Valores Humanos la mujer distinguida es Cati Campos Campos, muy comprometida con el voluntariado en diferentes iniciativas bailenenses. Y finalmente el club deportivo Ali-Up en su sección femenina se queda en la categoría de Trayectoria Deportiva, pues tiene un papel muy relevante en el baloncesto inclusivo.

Además, durante el evento se contará con alguna actuación y actividades para amenizar un evento muy consolidado con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Las distinciones son acordadas por el el Consejo Municipal de la Mujer está integrado por grupos políticos municipales, asociaciones de mujeres y el Centro de la Mujer, dependiente del ayuntamiento de Bailén.