El médico bailenense Juan Bautista Molina preside el XIII Congreso SANCYD sobre nutrición y dietética

1983
CONGRESO SANITARIO

El doctor bailenense Juan Bautista Molina ha presentado en el salón de actos del Hospital San Agustín de Linares el programa académico del XIII Congreso de la Sociedad Andaluza de Nutrición Clínica y Dietética SANCYD, un evento en el que actúa como Presidente. En el acto también han estado presentes la Directora Gerente del Área de Gestión Sanitaria Norte Jaén Hospital San Agustín, la Doctora María Belén Martínez, el Doctor José Moreno y la Doctora María del Mar Gómez, en ambos casos Vicepresidentes del evento académico.

Esta cita científica se celebrará los próximos días 7, 8 y 9 de marzo en el Palacio de Congresos del Hospital de Santiago de Úbeda, y contará con la presencia de especialistas en nutrición y dietética de todos los centros de investigación, universidades y hospitales del territorio nacional. Es un evento académico de alto impacto en el área clínica en la que se ubica y está impulsado por la Sociedad Andaluza de Nutrición Clínica y Dietética (SANCYD).

Durante las jornadas académicas habrá más de 70 comunicaciones orales, 12 mesas redondas o dos talleres prácticos sobre valores nutricionales, además de la presentación de 60 póster. En esta edición del Congreso, la número 13, el lema es “La nutrición clínica: pilar indispensable de la excelencia asistencial”. Así, entre los temas a abordar en este congreso se encuentran el cuidado nutricional de pacientes hospitalizados y no hospitalizados, la alimentación durante el embazado, análisis de la obesidad, terapias nutricionales o dieta mediterránea. También habrá talleres prácticos paralelos a las sesiones académicas.

El doctor Juan Bautista Molina resalta la relevancia académica y divulgativa del mismo. Además, forman parte del Comité de Honor, entre otras personalidades relevantes, S. M. el Rey Felipe VI, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno o la consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Catalina García.