El VIII Torneo de Baloncesto Adaptado de Bailén congrega a 170 deportistas

900
DEPORTE

Bailén ha acogido la octava edición del Torneo de Baloncesto Adaptado que se celebra en esta localidad, y que está organizado por el club Ali-Up Bailén, en colaboración con la concejalía de Deportes del ayuntamiento de Bailén, AFAMP, Plena Inclusión Andalucía y Junta de Andalucía.

Han participado un total de 170 deportistas procedentes de 11 equipos de toda la geografía andaluza. Así, y en la categoría de Habilidades, la primera posición ha sido para el club Envera, seguido de Ali-Up Bailén y en tercer lugar AFAMP. En la sección de Adaptada, Afandice se ha posicionado en primer lugar, mientras que el equipo Sierra Nevada le ha seguido como segundo clasificado y en tercer lugar el club Baloncesto Cabra. Finalmente, y desde la categoría de Competición, el ganador ha sido APROMPSI, mientras que la segunda plaza ha sido para el equipo local CPD Bailén y finalmente la tercera la ha recogido Linabasket.

Al finalizar el torneo, el delegado de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Jaén, José Ayala, ha hecho entrega de los trofeos a los ganadores, junto con el alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho, y el concejal de Deportes, Manuel Rodríguez.

Igualmente, el club Ali-Up, a través de su Presidente, Juan Carlos Pinalla, ha hecho entrega de una placa a José Ayala, en agradecimiento por la colaboración de la consejería de Deporte a este evento deportivo inclusivo. También ha obsequiado al ayuntamiento de Bailén por su implicación, y recogen el detalle Luis Mariano Camacho, y Manuel Rodríguez.