Sexta edición de Órbitas 2024: Encuentro con Creativos Estelares

587
CULTURA

El delegado de Desarrollo Educativo, Formación Profesional, Universidad, Investigación e Innovación, Francisco José Solano, ha puesto en valor “el reconocimiento de la celebración de este festival, organizado por la Escuela de Arte y Superior de Diseño José Nogué, que sitúan a Jaén como referente nacional de la creatividad y el diseño”, así lo ha subrayado en el acto de inauguración de Órbitas 2024: Encuentros con Creativos Estelares, acompañado por la concejala de cultura del Ayuntamiento de Jaén, María Espejo, el director de la escuela, Manuel Román Molina, representantes de la Universidad de Jaén y del Centro del Profesorado, así como asociaciones y patrocinadores del evento.
Órbitas 2024, presenta su sexta edición, un evento que ha iluminado el panorama creativo de Jaén desde su inicio en 2017. Durante los días del 13 al 15 de marzo, bajo el lema “Deja que tus ideas colisionen” el festival busca fomentar la convergencia de ideas, la interacción creativa y el intercambio de conocimientos. Más de una veintena de actividades que incluyen exposiciones, encuentros, charlas, conferencias, talleres y eventos especiales. Además contará con la participación de profesionales destacados en las distintas disciplinas del diseño gráfico, diseño de interiores, diseño de producto, escultura, fotografía, ilustración, mobiliario y música. En este sentido, Solano ha destacado que “la celebración de estos eventos, fomentan en el alumnado una experiencia de trabajo real, repercutiendo favorablemente en su formación así como haciéndole partícipe de la vida cultural de su ciudad”.
Durante la jornada, el delegado territorial ha asistido a las exposiciones establecidas en la Escuela de Arte y Superior de Diseño, así como en los Baños Árabes de Jaén. Estas exposiciones bajo el nombre de “Referentas” y “La vida a cierta distancia”, son un encuentro en el que se concita el talento fotográfico, no solo de las Escuelas de Arte de Diseño de Andalucía, sino también de centros invitados, en esta ocasión de los adscritos a la Comunidad Valenciana, así lo ha detallado Francisco José Solano.
Paralelamente, Solano ha felicitado a la comunidad educativa de la escuela “por la
formación de calidad que ejercen día a día y en particular por la celebración de este
evento que sitúa a Jaén en referente a nivel de arte, diseño, cultura y creatividad”.