Bailén es elegido como municipio piloto para beneficiarse de la implantación de un nuevo modelo de tramitación electrónica

911
TECNOLOGÍAS

El ayuntamiento de Bailén ha sido elegido como municipio piloto en la provincia de Jaén para implantar el programa Gestiona, que facilita el acceso a la sede electrónica. La Diputación Provincial de Jaén es el organismo que implanta este sistema, y la gestión se hace a través de la empresa Espublico Servicios para la Administración, S.A. Se trata de un proyecto financiado por la Unión Europea a través del programa NextGenerationEU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
El alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho, ha ratificado la implantación de este sistema de tramitación electrónica. El Alcalde ha valorado positivamente este proyecto para el municipio, pues se trata de “una nueva herramienta que le permite al ciudadano un acceso más intuitivo y moderno, además de la posibilidad de realizar los trámites a través de sus teléfonos móviles”.
Por su parte, la concejal de Comunicación, María Torres, ha afirmado que “ durante los primeros días de implementación de la nueva plataforma pueden registrarse algunos fallos en el funcionamiento del sistema, pero está previsto que se resuelvan de forma rápida y haciendo posible la normal continuidad de los tramites de todos los ciudadanos”. En este sentido, la edil pide disculpas a la ciudadanía por las molestias que puede causar a la ciudadanía hasta la implementación total del sistema y formación del personal del Ayuntamiento para su correcta gestión.
El nuevo sistema permite que la ciudadanía pueda desarrollar de forma más intuitiva, fácil y moderna los trámites administrativos municipales que se venían realizando hasta ahora.
El objetivo es conseguir un ayuntamiento más accesible, cumpliendo así mismo con la normativa vigente. Un sistema que agilice el trabajo y trámites por parte del funcionariado y con el que se pueda lograr una mayor fluidez en la comunicación con los vecinos.
El acceso a la nueva sede electrónica puede realizarse a través del portal municipal https://ayto-bailen.com en el mismo lugar en el que se localizaba con anterioridad la sede electrónica.
La nueva sede electrónica cuenta con un amplio catálogo de trámites, que incluyen alrededor de 100 procedimientos, relacionados con todas las áreas temáticas del ayuntamiento, a disposición de los ciudadanos.