Educación invierte más de 400 mil euros en reformar dos centros educativos de Bailén

740
CENTROS ESCOLARES

Visita a las obras de mejora en los centros educativos Pedro Corchado y Hermanos Medina Rivilla con la presencia del delegado de Educación Francisco José solano, el alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho y los directores de ambos centros.
La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha ejecutado obras de adecuación de espacios exteriores y retirada de amianto en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Pedro Corchado de Bailén.
Esta actuación, de la que se beneficiarán más de 360 niños y niñas que están matriculados en este colegio, ha supuesto una inversión total de 260.041,47 euros, incluidos los costes de proyecto y obra.
El alcalde, Luis Mariano Camacho, ha agradecido el apoyo del Delegado de Educación y “las
inversiones que llegan a Bailén desde el gobierno de Juan Manuel Moreno que está ayudando a resolver los problemas de los colegios de Bailén y el interés para que nuestros estudiantes trabajen en las mejores condiciones”.
En cuanto a la adecuación de espacios exteriores, ésta ha supuesto la urbanización de zonas del colegio que se encontraban en mal estado, especialmente de los accesos a la vía urbana y a la pista polideportiva este.
Los trabajos de eliminación de amianto se han centrado en el tejado, donde se han desmontado las tejas para poder llevar a cabo la retirada de los paneles de fibrocemento que formaban los faldones de la cubierta. Posteriormente, y antes de la colocación de las nuevas tejas, se ha impermeabilizado el soporte y se ha ejecutado una capa de aislamiento térmico, mejorando así la envolvente del edificio.
En lo que se refiere al I.E.S. Hermanos Medina Rivilla, la obra, que finalizó en octubre del año pasado, ha consistido en la adaptación de núcleos de aseos, reforma interior y ampliación de varios núcleos de aseos del centro, y adaptarlos a la normativa de accesibilidad y subsanando sus deficiencias, lo que ha supuesto una inversión de 145.330,21 €