Recepción a 24 estudiantes franceses de intercambio del I.E.S. Hermanos Medina Rivilla

795
INTERCAMBIO ESCOLAR

El alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho, ha recibido a 24 estudiantes del centro francés Collège Alain Chartier en el Salón del Plenos del Ayuntamiento de Bailén. Los mismos estarán en el municipio hasta el día 22 de marzo, en un proyecto Erasmus+ gestionado por el I.E.S. Hermanos Medina Rivilla.

Durante la recepción, Camacho ha trasladado al grupo que disfrute de todo lo que ofrece Bailén, especialmente su gastronomía y aceite de oliva, “considerado el mejor del mundo”, según ha anotado el Alcalde. Además, les ha explicado la riqueza histórica del municipio, muy asociada a Francia y otros elementos característicos como es la cerámica artística o la importancia geográfica de la localidad para la logística y el transporte.

El centro educativo es uno de los pocos acreditados en este programa en España, y con este intercambio se persigue objetivos tales como el conocimiento de la cultura de ambos países, el contacto con el patrimonio de la provincia de Jaén, la comparación de los sistemas educativos español y francés y la práctica de los idiomas.

Durante su estancia, el alumnado se aloja en los hogares de los estudiantes bailenenses, con el que han tenido un contacto previo durante meses por vía telemática.

Entre los lugares que visitarán los estudiantes se encuentran la iglesia de la Encarnación o los diferentes puntos históricos de la Batalla de Bailén. También realizarán un recorrido por Granada o Córdoba, en un itinerario para conocer los principales puntos patrimoniales de Andalucía. Estarán inmersos en las rutinas diarias del centro, pues participarán activamente en clases de Inglés, Francés o Matemáticas, además de realizar talleres de Música o Educación Plástica.

El alumnado bailenense también viaja a la ciudad de Bayeux desde el 18 al 24 de mayo para conocer lugares tan emblemáticos como las playas del Desembarco de Normandía, los cementerios americano y alemán e incluso la ciudad italiana de Palermo.

El director de la institución educativa recuerda que el I.E.S. Hermanos Medina Rivilla tiene entre sus principales metas la internacionalización, por la que se viene apostando desde el año 2005.