El VII Congreso de Jóvenes Investigadores de la Prehistoria y Protohistoria de Andalucía se celebrará en Bailén

927
CONGRESO

Del 12 al 14 de abril el Museo de la Batalla de Bailén acogerá el VII Congreso de Jóvenes Investigadores de la Prehistoria y Protohistoria de Andalucía organizado por el Departamento de Prehistoria y Arqueología de la Universidad de Granada en colaboración con el Ayuntamiento de Bailén, la Diputación de Jaén, el Instituto de Estudios Giennenses y la Asociación Jóvenes por el Patrimonio Bailenense.
El objetivo del Congreso es perpetuar un marco de divulgación, difusión e intercambio
científico abierto a todos quienes quieran participar mediante asistencia, comunicaciones
orales o presentaciones de póster.


Esta edición se celebrará en Bailén, ciudad que ha pasado a la historia por ser el primer lugar donde las tropas napoleónicas (1808) fueron derrotadas en campo abierto. Tierra alfarera, minera y olivarera, es además un punto estratégico de la geografía andaluza, conocido como “Puerta de Andalucía”, actuando como nexo entre el sur y la meseta peninsular. Con ello se pretende que los investigadores/as que se están iniciando
cuenten con un lugar de encuentro accesible en el que exponer sus trabajos iniciales,
aprender de sus iguales y generar marcos de debate positivos.
Esta edición cuenta con varios bloque temáticos como son: Prehistoria Antigua, Prehistoria Reciente, Protohistoria, Arqueometría/metodología y Arqueología de Género. La asistencia será totalmente gratuita hasta completar aforo.