Localizada la especie en extinción de Garza Imperial en la Dehesa Burguillos

1298
MEDIO AMBIENTE

El servicio municipal de Guardería Rural de la Dehesa Burguillos ha constatado la presencia permanente de Garza Imperial (Ardea Purpurea), una especie de ave en extinción con un alto nivel de protección en Andalucía.
Esta especie ha colonizado los humedales del monte y “no se descarta que en breve se
reproduzcan más ejemplares de esta especie”. Además, la misma tiene un alto nivel de protección en Andalucía junto a otras ya presentes en el monte como son el Águila Imperial o el Buitre Negro.
En este sentido, y gracias al Plan Anual de Seguimiento de Flora y Fauna de la Dehesa Burguillos, es posible conocer y catalogar las diferentes especies que habitan en la zona. Además, mediante este programa también se pueden diseñar estrategias de protección de la fauna y la flora. Desde la concejalía de Medio Ambiente se hace un gran esfuerzo por procesar toda la información que llega desde el servicio de Guardería Rural y aplicar las medidas oportunas, tales como el Plan de Ordenación del Monte. Ello permite compatibilizar compatibilizar los usos y aprovechamientos del mismo con la conservación de estas especies, dando como resultado muy notable en aumento de la biodiversidad en Burguillos desde la puesta en marcha de estas herramientas de gestión.