La Guardia Civil de Bailén detiene a un marroquí como presunto autor de varios robos de maquinaria

935
DETENIDO

La Guardia Civil de Bailén ha detenido al presunto autor de Cinco Delitos Contra el Patrimonio. El detenido fue detenido en la A-44 cuando transportaba maquinaria sustraída valorada en 80.000,00 euros.
Componentes del Puesto del puesto de la Guardia Civil de Bailén han detenido a un varón de 71 años de edad, de nacionalidad Marroquí, como presunto autor de cinco Delitos Contra el Patrimonio.
En un punto de verificación de vehículos y personas, establecido por la Guardia Civil en la vía de comunicación A-44, término municipal de Bailén, componentes de la Guardia Civil, interceptaron un vehículo tipo furgón, el cual presentaba anomalías en la suspensión.
Una vez interceptado, se pudo comprobar que las suspensiones de dicho vehículo habían sido modificadas, por lo que los agentes de Seguridad Ciudadana, fueron auxiliados por componentes de Tráfico de la Guardia Civil, los cuales condujeron al vehículo a una báscula, comprobando que transportaba carga, tres veces superior a su masa máxima autorizada, para ese tipo de vehículos.
Aparentemente el vehículo transportaba chatarra, pero una vez inspeccionada la mercancía, fueron localizados, desmontados y tratando de camuflarlos como chatarra, cinco rodillos compactadores, tres grupos electrógenos completos, siete máquinas de soldar, cinco martillos percutores, dos taladros percutores, tres amoladoras y una sierra circular. Siguiendo con la instrucción de diligencias, se ha podido comprobar que los
objetos intervenidos, habían sido sustraídos en diferentes puntos del país, y su destino era Marruecos, calculando que el valor de la maquinaria ascendía a unos 80.000,00 euros.