El deporte femenino en los actos de la Feria del Barrio de Bailén

867
FÚTBOL FEMENINO

El deporte femenino ha protagonizado la última jornada de la Feria del Barrio de Bailén. La concejalía de Deportes ha impulsado un programa paralelo a la oferta de ocio basado en las diferentes disciplinas deportivas que tienen una gran afición en Bailén.
Así, también ha colaborado en el torneo femenino de fútbol ‘Alberto Cabrera’. Una competición que se celebra por primera vez y en la que han participado las jugadoras del Recreativo de Bailén y que visibiliza el fútbol femenino que tiene una fuerte presencia en la localidad.
Igualmente, este año se ha introducido como novedad el voleibol femenino. En este caso, han participado clubes de la provincia, como son Linares o Vílches. Esta actividad ha sido posible porque concejalía de Deportes ha habilitado una zona paralela al recinto ferial para que pueda desarrollarse esta disciplina deportiva.
Otra actividad novedosa ha sido una competición de tirachinas; una actividad que tiene un gran número de aficionados en Bailén.
De forma paralela, el Club Air Soft de Bailén ha organizado una simulación militar en el recinto ferial en la que han participado personas aficionadas a esta actividad.
Este año se ha realizado una fuerte apuesta por dar un espacio a todos los clubes y aficionados del deporte de Bailén. Manuel Rodríguez señala que el programa ha sido “un gran éxito porque hemos conseguido encajar el deporte en una feria muy popular y muy querida por los bailenenses, debido al origen humilde y trabajador de esta festividad”. En esta línea, el edil señala que “era necesario crear un programa deportivo que diera cabida a todos intereses de la ciudadanía y en el que todos los públicos de todas las edades pudieran participar y divertirse”.
El programa deportivo ha acogido la participación de una cifra aproximada de 300 personas, con la integración, por primera vez, de los equipos deportivos femeninos. En cuanto a las edades, han podido participar desde el público infantil hasta el más adulto.
La concejalía de Deportes apuesta por seguir introduciendo actividades en el marco de
festividades simbólicas, “ya que de este modo damos espacio al deporte bailenense, que tiene una afición muy importante y que en este tipo de fiestas encuentra un lugar idóneo para visibilizar su actividad y practicarla”.