Sorteo de la fase final de la Copa Subdelegado de Fútbol

573

La Subdelegación de Gobierno ha acogido el sorteo de la fase final de la Copa Subdelegado de Fútbol, que alcanza su septuagésima octava edición. A la cita, celebrada en la Sala Menina de la Subdelegación, ha acudido el vicepresidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol en la provincia de Jaén, Ángel Gómez, así como representantes de los clubes participantes.

En la fase previa, el Recre recibe el día 12 de mayo al Mogón. En octavos el Atlético Bailén recibe al Ibros el domingo 19 de mayo. Ambas eliminatorias son a partido único. Igual quea siguiente fase. Solo,las semifinales son a doble partido.

El Subdelegado Manuel Fernández ha defendido el carácter integrador e inclusivo del deporte. “La práctica de cualquier modalidad deportiva implica siempre tenacidad, generosidad, humildad y respeto al rival”, ha resaltado. Así ha señalado que la competición de la Copa Subdelegado, que este año cuenta con la participación de 27 equipos de otros tantos municipios de la provincia – 3 más que en la pasada edición- “es ejemplo también de compañerismo, esfuerzo, colaboración y juego limpio”.
Del mismo modo, la representante del Ejecutivo en la provincia ha puesto en valor “el arraigo” que tiene una competición en la provincia “con más de siete décadas de historia y que se ha convertido es una de las más queridas por los aficionados”.
“Se trata de un evento que goza de mucho prestigio y que despierta un enorme interés deportivo, pero también social, con cientos de niños y niñas que lo practican a diario en nuestra provincia”, ha resaltado. Por ello ha reiterado “el compromiso de la Subdelegación del Gobierno con esta competición y sus jugadores”.
En esta línea, el subdelegado ha pedido a los equipos participantes que mantengan “el espíritu de deportividad que siempre ha caracterizado esta competición” y que “conviertan la Copa Subdelegado en una gran fiesta del deporte que va a recorrer buena parte de la provincia jiennense”.
Por su parte, Gómez ha agradecido el respaldo de la Subdelegación del Gobierno a esta competición, “que ha convertido a la Copa Subdelegado del Gobierno de Jaén en la más longeva de Andalucía».
A continuación, se ha procedido al sorteo de los emparejamientos de los 27 equipos participantes en la fase final de la Copa Subdelegado de Fútbol, que han sido los siguientes: