Bailén será una de las 3 sedes del alevín andaluz de balonmano Femenino

569

 

BALONMANO

La primera teniente de Alcalde del ayuntamiento de Bailén, María Torres, junto con el concejal de Deportes, Manuel Rodríguez, han presentado en rueda de prensa, acompañados del delegado territorial de la Federación Andaluza de Balonmano, Miguel Ángel García, y la representante del Club de Balonmano de Bailén, Adela Rusillo, el Campeonato Alevín Femenino de Andalucía que se celebrará en la provincia durante los días 14, 15 y 16 de mayo en el Pabellón de Deportes 28 de Febrero, en Linares y Torredelcampo.

Torres ha puesto en valor la celebración de este evento deportivo y ha destacado que va a suponer “un revulsivo para el turismo en el municipio”, al tiempo que destaca el impacto económico del mismo en la localidad. Son 16 equipos procedentes de toda la geografía andaluza y se alojan en diferentes hoteles. Torres ha animado a la ciudadanía a estar presentes en las diferentes jornadas deportivas, ya que también “hace 16 años que no se celebra este evento en la provincia”.

Por su parte, Manuel Rodríguez ha reseñado que es la primera vez que se celebra en la localidad de Bailén. Se trata de un evento deportivo que ha conseguido poner el cartel de “completo en todos los hoteles del municipio, pues son unas 300 personas que acompañan a los menores que se alojan en Bailén.

Miguel Ángel García ha agradecido la colaboración del ayuntamiento de Bailén en una clara apuesta por “poner en valor el balonmano”, al tiempo que ha resaltado el rol del club local en su interés y trabajo por mantener este deporte en el municipio. “Bailen siempre ha sido una ciudad importante en la práctica deportiva del balonmano y en esta ocasión ha vuelto a demostrar que apuesta por un deporte que educa, que traslada los valores de la competición bien entendida”. También ha señalado que este evento supone “poder colaborar en próximas ocasiones”.

Adela Rusillo, como miembro del club local, ha puesto el acento en la “gran satisfacción” que es para la afición al balonmano de Bailén que vaya a tener lugar esta actividad deportiva. De hecho, Rusillo confía en que este acto sirva para “volver a resurgir esta disciplina deportiva en la localidad”. Anima igualmente a los bailenenses a disfrutar de los diferentes partidos que se van a disputar.