Inauguración de la Semana Cultural del Centro de Participación Activa de Bailén

621
SEMANA CULTURAL DEL CPA

Con la presencia del alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho, se ha inaugurado la Semana Cultural del Centro de Participación Activa (CPA) en el Museo de la Batalla, donde el conjunto de actividades que componen esta jornada ha comenzado con una exposición de trabajos artesanales elaborados por los miembros de esta organización.
Camacho ha puesto en valor el trabajo desarrollado por los usuarios del centro y ha reseñado su “valentía por seguir elaborando proyectos y mantenerse activos, dando así ejemplo a los más jóvenes”. “Habéis trabajado durante toda la vida y ahora os convertís en un modelo a seguir”, ha comentado.
Así, la exposición se prolonga hasta el día 30 de mayo en el Museo de la Batalla de Bailén, ofrece diferentes piezas artesanales, tales como figuras de ganchillo, piezas textiles y pinturas de diferentes temáticas. El acceso a esta muestra es libre y se encuentra situado
en la sala de exposiciones.
La Semana Cultural finaliza el 22 de mayo e integra actividades de diversa índole, como es la visita a una exhibición de karate, torneo de petanca y entrega de premios, competición de dominó o viaje al Santuario de la Virgen de la Cabeza.
El Centro de Participación activa está formado por más de un centenar de usuarios que durante todo el año desarrollan múltiples actividades culturales, socioeducativas y deportivas. Está muy presente en el municipio y mantiene también un programa de visitas a centros educativos para compartir experiencias intergeneracionales.