Mejorar la inserción socio laboral de personas vulnerables

640
EMPLEO

Comienza el proyecto Eracis en Bailén con la Comisión Local de Impulso Comunitario integrada por diferentes agentes sociales, educativos e institucionales, y con la presencia del alcalde, Luis Mariano Camacho y la Directora de Servicios Sociales de la Diputación Provincial en el municipio, María del Carmen García.

Con esta sesión se establece la estrategia para el programa Eracis, que pretende actuar desde una perspectiva integradora, por lo que impulsará proyecto en la esfera socio-laboral, educativa, vecinal y sanitaria en cuatro barrios vulnerables de la localidad. Durante 5 años, diferentes profesionales especializados llevarán a cabo acciones en las zonas de Paquita Torres, Barrio del Pilar, Avenida de Linares y 28 de Febrero. No obstante, el programa contempla en Bailén una especial dedicación hacia la mejora de la inserción socio-laboral de personas vulnerables, a través de la activación de itinerarios personalizados.

Los ejes estratégicos que definen la propuesta en el municipio son: desarrollo económico y comunitario sostenible, políticas públicas para el bienestar y la cohesión social, mejora del hábitat y de la convivencia y trabajo en red e innovación en la intervención social comunitaria.

La Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social en Zonas Desfavorecidas (ERACIS+) es un Proyecto de Cohesión e Inclusión Social y Laboral, subvencionado por el Fondo Social Europeo y la Junta de Andalucía. Colaboran el ayuntamiento de Bailén, a través de la concejalía de Inclusión Social, dirigida por Alfonsa García y la Diputación Provincial de Jaén.