Andalucía premia a Bailén por sus proyectos en inclusión social

805
ASUNTOS SOCIALES

La Federación Andaluza de Municipios y Provincias premia al ayuntamiento de Bailén por su labor al frente de la Inclusión Social. Concretamente, el galardón ha sido otorgado en el marco de la III edición de los “Premios FAMP a la Gobernanza Local”.

El Consistorio, a través de la concejalía de Inclusión Social, coordinada por Alfonsa García, ha obtenido el segundo premio por el proyecto “Bailén por la Inclusión”, dentro de la categoría de “Iniciativa pública local”.

Se trata de una mención que reconoce el trabajo desarrollado por la institución en materia de integración social, articulado a través de la mencionada concejalía.

El objetivo de estos premios es reconocer la labor de las administraciones locales de Andalucía que han contribuido a la transformación económica y social con el objeto de mejorar los servicios y la calidad de vida la ciudadanía.

Entre los criterios que ha tenido en cuenta la Comisión para otorgar el segundo premio a Bailén dentro de su categoría han sido, entre otros, la innovación y creatividad en los proyectos de inclusión social, la eficacia o eficiencia, con posibilidad de medir el impacto positivo, la implicación de la ciudadanía bajo una verdadera participación, la cohesión social, riqueza intercultural y medioambiental o la responsabilidad social, específicamente en el ámbito del voluntariado, la cooperación al desarrollo y la atención a colectivos con especiales dificultades sociales, educativas y culturales.

Alfonsa García ha mostrado su satisfacción por este premio y ha recalcado que la mención ha sido posible gracias al personal técnico de la concejalía de Inclusión social, personal voluntario y todas las personas que desde dentro y fuera del Ayuntamiento contribuyen a hacer realidad los proyectos que fomentan una integración real.