Más de un centenar de jugadores de ajedrez de todas las provincias andaluzas se dan cita en Bailén

630
AJEDREZ

El Campeonato de Andalucía Activo y Relámpago congrega a 112 jugadores de ajedrez durante los días 25 y 26 de mayo en Bailén. Se trata de un evento organizado por la Federación Andaluza de Ajedrez en colaboración con el Club de Ajedrez local y la concejalía de Deportes del ayuntamiento de Bailén y la cooperativa Picualia, lugar en el que se desarrollará la actividad.
Manuel Rodríguez, concejal responsable de Deportes, señala que el “impacto positivo del evento en la economía de la localidad, puesto que los hoteles de la misma prácticamente están al completo debido a las reservas de los jugadores”. Y es que la mayor parte de deportistas que participan en el torneo llegan de todas las provincias de Andalucía.
Así, el sábado tendrá lugar la inauguración del campeonato e las 11,00 horas en Picualia. Seguidamente, dará comienzo el torneo “Relámpago”, que continuará durante toda la mañana. En este caso, el total de participantes es de 51, entre los que se encuentran 6 maestros de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE). En este caso, se contará con la presencia del jugador que encabeza el ranking, Carlos Javier Bernabéu.
Por otro lado, y también durante la jornada del sábado, dará comienzo el torneo “Rápido” en la categoría de menores, en el que estará presente el maestro FIDE Lorenzo Perea. Este torneo continuará durante la mañana del domingo.
Los trofeos de cada torneo se entregarán el sábado, en el caso del “Relámpago” y el domingo, cuando finalice la modalidad “Rápido”. En cuanto a los premios, están valorados en total en 800€ y 1.200€ en cada uno, con diversas categorías y clasificados.