El Ayuntamiento de Bailén convoca la Comisión para la prevención, seguimiento y control del absentismo escolar

474
ABSENTISMO ESCOLAR

El Ayuntamiento de Bailén y la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, desarrollan a través de un convenio de colaboración, el Programa de prevención, seguimiento y control del absentismo escolar en el municipio. El objetivo de dicho programa es el de procurar la asistencia a clase de los menores de entre 6 y 16 años, y garantizar el deber y el derecho a la educación. El absentismo escolar es un problema educativo, social y familiar y las consecuencias se manifiestan como fracaso escolar, abandono prematuro de los estudios, falta de habilidades, desempleo y/o marginalidad.

La concejal de Educación y Cultura ha presentado la campaña de sensibilización sobre este problema, dirigida a toda la población, junto a los/as agentes implicados. En la reunión han participado, en este caso, representantes de los centros educativos, profesionales del centro de servicios sociales, representante de las AMPAS, Policía local y la coordinadora del Programa, Manoli Cárdenas.

Alfonsa García Camacho, concejal del área de Bienestar social, también ha destacado la labor preventiva y de control que se está realizando y recuerda la importancia de las familias, que a veces justifican indebidamente las faltas a clase de los/as menores, ocultan el problema y desconocen estos recursos.