Bailén acoge las I Jornadas de Bienestar Animal

203
ANIMALES DOMÉSTICOS

La concejalía de Medio Ambiente del ayuntamiento de Bailén organiza las I Jornadas de Bienestar Animal. Se celebrarán el próximo día 1 de junio de 9:00 horas a 14:00 horas en el Museo de la Batalla de Bailén.

El área responsable de esta actividad ha diseñado un programa en el que se darán cita expertos en la materia y ofrecerán conferencias especializadas, entre otras temáticas, en la protección de los derechos y el bienestar de los animales, la gestión y el manejo de las colonias felinas o métodos de captura responsables.

El programa completa la intervención de profesionales dedicados al bienestar animal. Entre ellos, se contará con la presencia de Dulcenombre Aguilera, jurista especializada en el ámbito. Igualmente, estará presente Agnès Dufau, presidenta de la entidad sin ánimo de lucro FdCATS, también premio internacional Cat Care Welfare Adward 2014 por sus logros en la protección de gatos en España. También se contará con la secretaria de la misma entidad, Mercedes Vara.

La jornada finaliza con la intervención de Juana Ruiz, técnico de medio ambiente del ayuntamiento de Bailén, que dará información detallada sobre el programa de Gestión Ética de Colonias Felinas en el municipio.

Maite Risueño señala que con esta actividad se pretende “dar respuesta a la demanda ciudadana y ofrecer información, por parte de especialistas, sobre cuestiones técnicas y legales del bienestar animal”. Además, resalta la edil, “es una actividad que resalta el compromiso del ayuntamiento de Bailén con la protección de las colonias felinas en el municipio.

Para poder realizar la inscripción, es necesario escribir a: [email protected]. Las jornadas son de carácter gratuito y puede asistir cualquier persona que lo desee.