La Guardia Civil ha desmantelado una plantación intensiva de marihuana en Santa Elena

480

Como consecuencia de esta actuación han sido detenidas cuatro personas e investigadas otras siete, como presuntos autores de delitos Contra la Salud Pública y Defraudación de Fluido Eléctrico.
Los integrantes de la Organización empleaban fuertes medidas de seguridad, utilizando cámaras para la vigilancia de las instalaciones. Han sido intervenidas 598 plantas de marihuana ya deshojadas y 41 kilogramos en cogollos. Además de sistemas de iluminación,
climatización y extractores.
Componentes de la Compañía de La Carolina de la Guardia Civil,  en el marco del Plan  Estratégico de Respuesta Policial al Tráfico Minorista y Consumo de Drogas, ha detenido a cuatro personas de entre 20 a 38 años de edad, e investigado a otras siete, todos ellos vecinos de La Carolina (Jaén), como presuntos autores de delitos Contra la Salud Pública y Defraudación del Fluido Eléctrico.
Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de febrero, cuando los agentes obtuvieron indicios suficientes de la existencia de una plantación de marihuana tipo “indoor”, en una vivienda de la localidad de Santa Elena (Jaén). Comprobándose que se trataba de un Grupo Organizado, con funciones definidas en cada uno de sus miembros, los cuales se
dedicaban de forma muy activa, al cultivo y elaboración de marihuana.
La Guardia Civil procedió a la entrada y registro de la vivienda, siendo intervenidas 598 plantas de marihuana, ya deshojadas y 41 kilogramos en cogollos. Así como varias cámaras de seguridad instaladas por la organización, para controlar en directo la plantación desde cualquier lugar.

Además de diverso material, 37 focos halógenos, 37 transformadores, 6 extractores de aire, varias garrafas y botes para el tratamiento de la plantación.
La instalación de estos sistemas de iluminación, climatización y extractores, se encontraba conectada fraudulentamente a la red eléctrica  mediante “enganche ilegal”. Estimándose un fraude de unos 26.480 eurosa la compañía eléctrica, por la energía consumida.