El ministro Felix Bolaños hace campaña en Mengíbar

408
CAMPAÑA EUROPEAS

Bolaños llama a votar a la gente progresista y razonable para evitar comisarios de ultraderecha: “¿Qué políticas haría un machista, homófobo, negacionista del cambio climático y antivacunas?”

El secretario de Justicia, Reforma Constitucional y Nuevos Derechos del PSOE, Félix Bolaños, animó a que se produzca el próximo domingo “una enorme movilización de la gente progresista, sensata y razonable” de este país para que el PSOE gane las elecciones y para “poner en su sitio a la derecha, que está haciendo la campaña más sucia de la historia”. “PP y Vox están continuamente con su campaña ultraderechista, de fango y lodo, intentando emponzoñarlo todo y que la porquería esté en todos los lugares de la vida pública. Sólo cabe que la gente progresista y razonable vaya a votar en masa al PSOE para decirle a la derecha y a la ultraderecha que nos queremos una democracia tóxica, llena de mentiras y bulos”, apostilló.

En una visita al Centro Ocupacional de Mengíbar, Bolaños apostó por “una Europa verde, libre, solidaria, tolerante, que cuando hay una crisis se ponga de parte de la ciudadanía y no la abandone a su suerte”.

El domingo “también nos jugamos que por primera vez puede haber comisarios de ultraderecha”, comisarios que puedan ser “euroescépticos, contrarios a la UE, machistas, homófobos, negacionistas del cambio climático o antivacunas”. “¿Qué tipo de políticas harían esos señores desde la Comisión Europea?”, preguntó. En este punto, reiteró que la ciudadanía “tiene la oportunidad de pararlo con su voto” y consideró por ello “esencial” que haya una gran movilización “y todos vayamos a votar al PSOE”.

Bolaños valoró la apuesta de los Gobiernos socialistas por la política social y recordó la puesta en marcha de la Ley de Dependencia por parte del Gobierno de Zapatero y el nuevo impulso que se le ha dado con el Gobierno de Pedro Sánchez para hacer “más robusto” el sistema nacional de dependencia, “que hace que la vida sea más digna para las personas con discapacidad”.

Asimismo, reiteró el compromiso del Gobierno de España con Andalucía: “En los 6 años de Pedro Sánchez, los fondos para Andalucía han sido un 40% más que en los 6 años anteriores del Gobierno del PP y de Rajoy”. Subrayó que siempre que gobierna el PSOE en España “una de sus prioridades es Andalucía”. En clave de Jaén, quiso destacar la rebaja de peonadas a 10, “una demostración más de la apuesta del Gobierno por la provincia de Jaén, por el campo y por los trabajadores eventuales agrarios”.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, advirtió que hay dos modelos de gobernar que también se puede aplicar a Europa. Puso como ejemplo la Ley de Dependencia puesta en marcha por el PSOE y la aplicación de la misma por parte de la Junta de Andalucía, gobernada por el PP. “Tenemos un presidente de la Junta de Andalucía que ha recibido 6.000 millones de euros más de lo que se recibía con anterioridad y a pesar de ello la lista de espera sigue superando los 530 días. No es casual, porque Juanma Moreno era secretario de Estado en el Gobierno de Rajoy, que dijo que la Dependencia no era sostenible. Lo demostró Moreno Bonilla reduciendo la aportación del Estado del 50% al 18%”, recordó.

Reyes recalcó que los pilares sociales del Estado de Bienestar, los servicios públicos y los avances en derechos “tienen la misma marca, la del PSOE”. “Ésa es la diferencia entre unos y otros y éste es uno de los argumentos que estamos usando para la movilización el próximo domingo”, apuntó.

El secretario general del PSOE y alcalde de Mengíbar, Juan Bravo, valoró que Bolaños, siendo ministro de Justicia, “reformara la Constitución para eliminar la palabra de ‘disminuido’ y sustituirla por persona con discapacidad”, a lo que sumó la puesta en marcha la ley de apoyo a los discapacitados, que “tanto bien le ha hecho al colectivo”.