El taller “Construyendo Sueños” ayuda a los jóvenes bailenenses a dar forma a sus ideas de negocio

414
EMPRENDEDORES

El concejal de Educación, Maite Risueño, inaugura el taller de emprendimiento y creatividad Generación Inn, junto con el responsable del mismo, David Hervás. Esta actividad, titulada “Construyendo Sueños”, se ha desarrollado en el Centro Municipal de Emprendimiento de Bailén (CEM).

La edil responsable de Educación ha puesto en valor la importancia del curso para apoyar las ideas emprendedoras de los bailenenses y ha resaltado que desde el Centro de Emprendimiento se atienden e impulsan las motivaciones de los jóvenes que tienen un proyecto. En este sentido, ha recordado que el centro cuenta con diferentes actividades de capacitación y trabajo durante todo el año, y que además dispone de una sala de coworking que pueden utilizar todas aquéllas personas que lo deseen.

El taller cuenta con tres partes fundamentales: entrenamiento de la creatividad, búsqueda de posibles ideas de negocio y prototipado del negocio elegido mediante la herramienta Canvas de la Metodología Lean Starup.

Se trata de una iniciativa de la ONG Acción contra el Hambre cuyo principal cometido es la inclusión en el mercado laboral de jóvenes menores de 30 años de la provincia de Jaén, con especial, con prioridad de jóvenes menores residentes en municipios de 20.000 habitantes. El objetivo es favorecer su desarrollo personal, el fortalecimiento de sus competencias emprendedoras, su formación técnica y la contribución a sus objetivos personales y profesionales.

Tras el taller, el programa se completa con un itinerario de acompañamiento al emprendimiento que incluye formaciones transversales y específicas adaptadas a los perfiles de los participantes, acceso a una plataforma online de entrenamiento de competencias “Emprende e Innova”, sesiones individuales de acompañamiento con el personal técnico de la organización Acción contra el Hambre y ayudas económicas de entre 1.200€ y 2.200€ para personas que inician su actividad económica.

El colectivo que puede beneficiarse de este proyecto es el de personas jóvenes de entre 18 y 30 años, inscritas en el programa de Garantía Juvenil.