Inversión de 4,6 millones de euros para mejorar el firme de la autovía A-4 en la provincia

696

OBRAS CARRETERAS

Las obras, ejecutadas por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, ya han comenzado y se desarrollarán a lo largo de 91 km durante el verano. Los tramos objeto de actuación están siendo debidamente señalizados para minimizar las afectaciones al tráfico.

El subdelegado del Gobierno de España en Jaén, Manuel Fernández, ha puesto en valor “el compromiso del Ejecutivo con la movilidad jiennense, ya que el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible está ejecutando actuaciones, en el marco de obra de emergencia, para la mejora del firme de la autovía A-4 entre los km 256,250 y 347, en la provincia de Jaén, con una inversión de 4,6 millones de euros (IVA incluido)”, ha indicado. Igualmente, Fernández ha recordado que esta cantidad se suma a los 82,2 millones de euros (IVA incluido) invertidos en conservación y mantenimiento en la provincia desde junio de 2018.

Los trabajos tendrán lugar en una serie de localizaciones puntuales de este tramo de unos 91 km y consistirán en la eliminación parcial mediante fresado de las capas de firme afectadas, reposición con mezclas bituminosas y repintado de marcas viales. Con ello, se mejorará la seguridad y confort en la circulación para todos los usuarios.

Las zonas objeto de actuación están siendo debidamente señalizadas para minimizar las afectaciones al tráfico durante las obras.

También, el representante del Ejecutivo ha señalado que “al margen de estas obras, el Ministerio tiene ya planificadas otras actuaciones de mejora del firme de la A-4 entre los kilómetros 291 y 347,55, con una inversión estimada de 57,6 millones de euros (IVA incluido). Por tanto, la actuación de emergencia, anteriormente citada, además, va a servir de puente hasta la ejecución de las mejoras del firme de la A-4”. “El Gobierno de España tiene un firme compromiso con la mejora constante de las infraestructuras viarias en Jaén, contribuyendo así al desarrollo económico y social de la región y garantizando la seguridad y comodidad de los usuarios de las carreteras”, ha finalizado.