Presentada la final de la Copa Subdelegado como la competición andaluza más longeva en su categoría

451
COPA SUBDELEGADO

El Úbeda Viva y el Hispania de Torredelcampo jugarán la final de fútbol 11, que cumple su 78 edición, mientras que el Atlético Mengíbar y el Chilluévar AM System disputarán la suya en la modalidad de fútbol sala.

La Subdelegación del Gobierno de España en Jaén ha acogido el acto de recepción de los equipos finalistas de la septuagésima octava edición de la Copa Subdelegado del Gobierno de Fútbol, en la que se enfrentarán el Úbeda Viva y el Hispania de Torredelcampo, así como a los clubes finalistas de la cuarta edición de este torneo en la modalidad de fútbol sala, el Atlético Mengíbar y el Chilluévar AM System. En el acto, presidido por el subdelegado, Manuel Fernández, también han estado presentes el delegado de la Real Federación Andaluza de Fútbol en la provincia de Jaén, Javier Mañas; el presidente del Comité Técnico de Árbitros, Francisco José López Mora; los presidentes de los clubes jiennenses finalistas en ambos trofeos; así como el alcalde de Mengíbar, Juan Bravo, y representantes de los consistorios de los clubes finalistas y de Alcalá la Real, ciudad que acogerá las dos finales el próximo domingo.

La Copa Subdelegado del Gobierno se trata de una competición con 78 años de historia, que se viene celebrando desde 1946, aunque anteriormente se denominaba Copa Gobernador Civil. El campeonato, organizado por la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF), a través de su Delegación en Jaén, con la colaboración del Subdelegación del Gobierno, ha contado en esta edición con 27 equipos inscritos en fútbol 11 y otros 12 en fútbol sala.

Durante el acto, Fernández ha reiterado el carácter integrador e inclusivo del deporte, “además de ser una escuela de valores”. “La práctica de cualquier modalidad deportiva implica siempre tenacidad, generosidad, humildad y respeto al rival”, ha resaltado.  Así ha señalado que “esta competición ha demostrado, una temporada más, que es ejemplo también de compañerismo, esfuerzo, colaboración y juego limpio”.

El responsable del Ejecutivo en la provincia ha agradecido a la Delegación Jiennense de la Real Federación Andaluza de Fútbol la organización y “el esfuerzo que realiza, año tras año, apostando por esta competición, que se ha convertido en la más longeva de Andalucía en su categoría”. Además, ha resaltado que se trata de un torneo muy querido por los aficionados de la provincia. “Se trata de un evento que goza de mucho prestigio y que despierta un enorme interés deportivo, pero también un evento social, porque son cientos de niños y niñas los que practican este deporte a diario en nuestra provincia”, ha resaltado. Por ello ha reiterado “el compromiso de la Subdelegación del Gobierno con esta competición y sus jugadores”.

Asimismo, ha dado la enhorabuena a todos los equipos participantes en ambos torneos y, de manera especial, al Úbeda Viva y al Hispania de Torredelcampo, y al Atlético Mengíbar y el Chilluévar AM System, que han conseguido llegar a la final de sus respectivas competiciones y a los que ha deseado suerte. Fernández ha pedido a los equipos participantes en las finales que mantengan “el espíritu de deportividad que siempre ha caracterizado esta competición” y que “conviertan la Copa Subdelegado en una gran fiesta del deporte que llega a su final tras recorrer buena parte de la provincia jiennense”.

La final de la LXXVIII Copa Subdelegado del Gobierno se jugará el próximo 16 de junio en el campo de fútbol municipal, a las 20.00 horas, mientras que el partido definitivo de la IIII Copa Subdelegado de Fútbol Sala se disputará a las 18.00 horas en el complejo polideportivo. Ambos partidos estarán presididos por el subdelegado y por el delegado territorial de la Federación, que realizarán la entrega de los trofeos a los ganadores al término de las finales.