El Centro de Transfusión rinde homenaje a 20 grandes donantes de sangre en Jaén

554
RECONOCIMIENTO

El Centro de Transfusión organiza un acto de reconocimiento en Linares y agradece la “generosidad sin límites” de los donantes. Durante el encuentro, han recibido una distinción usuarios que han donado  en 100, 75, 60 y 50 ocasiones a lo largo de su vida.

El Centro de Transfusión Sanguínea de Jaén ha celebrado un acto de homenaje destinado a 20 grandes donantes de componentes sanguíneos en la provincia de Jaén, al que ha asistido la directora del Centro de Transfusión Sanguínea de Jaén, Monte Trujillo, además de los ediles del Ayuntamiento de Linares Antonio Luis Hervás y José Luis Roldán, que ha participado hoy en los actos conmemorativos en del Día del Donante de Sangre que este año se desarrolla en el Hospital de Los Marqueses de Linares, además de  miembros de las Hermandades de Donantes de Úbeda, Linares, Jaén, y colectivos  sociales.

La campaña mundial de este año tiene como lema “20 años celebrando la generosidad: ¡Muchas gracias, donantes de sangre!”, en conmemoración del hito del vigésimo aniversario y el profundo impacto que tiene la donación de sangre en la vida de pacientes y donantes. En este sentido, Monte Trujillo han agradecido “la generosidad sin límites de los usuarios que donan parte de sí mismos para que nuestros pacientes puedan seguir con vida”, y ha recordado que, “en nuestra provincia son 31.914 los donantes activos en los últimos tres años, a los que recordamos hoy especialmente por seguir regalando lo mejor de sí mismos”.

En este sentido, ha recordado la campaña que se inició en noviembre dirigida a los jóvenes a través de las redes sociales, en la que participaron rostros conocidos de la televisión, el deporte o la música, así como personas con un gran número de seguidores en las redes sociales, que llevaba por título ‘Abre tu corazón, dona sangre’. “Nunca podemos olvidar que donar sangre es una acción que debe continuar, todo el año, imprescindible para que muchas vidas sigan adelante”, ha enfatizado Trujillo.

Durante el acto han recibido reconocimiento un gran donante de componentes sanguíneos que ha alcanzado las 100 donaciones de bolsas, además de 4 que han alcanzado las 75 donaciones, 10 personas que han llegado a las 60 bolsas, y 5 donantes que han alcanzado las 50. Para finalizar, ha tenido lugar un concierto ofrecido por un cuarteto de cuerda y  voz con un repertorio de música antigua.