Bailén día del Orgullo

516
ORGULLO LGTBI

La Corporación Municipal ha suscrito en sesión plenaria extraordinaria una declaración institucional del Orgullo LGTBI, con motivo de su efeméride el día 28 de junio.

El documento pone de manifiesto que el Orgullo LGTBI es un momento en el que “no no solo se celebra la diversidad, sino que también supone una exigencia de igualdad, libertad, respeto y justicia. Este año, bajo el lema «Educación, Derechos y Paz: el Orgullo que Transforma», reafirmamos nuestro compromiso por la consecución de un mundo en el que toda persona pueda vivir su vida libremente, sin miedo a la discriminación ni a la violencia”.

 “La construcción de una auténtica cultura de paz conlleva un compromiso continuo por la erradicación de la violencia, el odio y la discriminación”. Una “sociedad unida es capaz de construir un mundo mejor en el que orgullo no solo sea un momento para celebrar quiénes somos, sino que también transforme nuestro presente y nuestro futuro común como sociedad libre y diversa”, concluye el documento.