El CPA de Bailén contará con 323.000€ para mejora de sus instalaciones, además de mobiliario y equipamiento

1022
INVERSIÓN

La delegada de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía en Jaén, Ángela Hidalgo, junto con la primera teniente de Alcalde, María Torres y la concejal de Inclusión y Bienestar Social, Alfonsa García, han visitado el Centro de Participación Activa (CPA) de Bailén, con motivo de de la mejora que próximamente se va a realizar en las instalaciones del mismo, y que cuentan con una inversión de 323.000€ para obras, equipamiento y mobiliario.

Según ha explicado la Delegada, durante el mes de agosto se va a acometer una reforma a través de la cuál se integrarán “puertas accesibles, ventanas con mejora en el aislamiento y obras de eficiencia energética”. Además, Hildalgo ha destacado que se va a sustituir el suelo de la totalidad de las instalaciones.

“Con esta adecuación conseguimos un centro humanizado, bajo un modelo de atención centrado en la persona”, ha explicado la responsable territorial de Inclusión Social. “Los CPA son una herramienta fundamental para combatir la soledad no deseada y conseguir que nuestros mayores encuentren aquí su segunda casa”, ha añadido.

Por su parte, María Torres ha agradecido a la Junta de Andalucía, la Consejería de Inclusión Social y la delegación territorial el esfuerzo de la administración pública por mejorar “la accesibilidad y la eficiencia energética en un centro que es muy importante para Bailén, que es muy activo y que contribuye a mejorar la calidad de vida de nuestros mayores”.

La reforma a desarrollar en el Centro de Participación Activa de Bailén es posible a los fondos europeos Next Generation. Para la comunidad andaluza hay un total de 7,6 millones de euros a ejecutar en obras de rehabilitación y mejora en todos los centros de la región, además de dotación de mobiliario y equipamiento. De esta cantidad, 1,3 millones se quedan en los CPA de la provincia de Jaén.