Culmina la primera semana de la Escuela de Verano Municipal con el desarrollo de actividades deportivas y acuáticas

499
ACTIVIDADES DE VERANO

La Escuela de Verano Municipal de Bailén finaliza su primera semana con una gran variedad de actividades desarrolladas en diferentes espacios.

Así, y desde el ámbito deportivo, los menores han podido disfrutar de un taller de tenis de mesa, que ha contado con la colaboración de Manuel Aguilar. En esta línea también se ha desarrollado un taller de piscina o una jornada de iniciación al ajedrez, con la colaboración de Jesús Morenas y Berna Rusillo. También han podido disfrutar de un taller multideporte, a cargo de Manuel Comino, o iniciación al balonmano, con Adela Rusillo.

El conjunto de actividades se ha completado con una gymkana de pruebas o un taller de juegos cooperativos. Hay que anotar que de lunes a jueves cada grupo de edad pasa una vez por estas actividades.

La semana, como es tradicional, finaliza con una gymkana de juegos acuática, en la que participan todos los menores de los cuatro grupos de edad que componen la Escuela de Verano. Esta actividad está organizada por el Taller Ocupacional de Bailén.

El desarrollo de las actividades es posible gracias a la colaboración del grupo de Jóvenes Voluntarios/as y Mediadores/as en salud que colaboran con la Escuela.

Es un proyecto impulsado desde la Concejalía de Inclusión, Bienestar Social, Igualdad, Familia, Salud, Infancia y Tercera Edad del ayuntamiento de Bailén, dirigida por Alfonsa García Camacho y subvencionado por la Diputación de Jaén.