CARTELES DE FIESTAS
El alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho, junto con el concejal de Festejos, Manuel Rodríguez, han inaugurado la exposición de carteles que se han presentado al Concurso con motivo de las Fiestas Conmemorativas de la Batalla de Bailén en su 216 aniversario. Les ha acompañado Candela Sánchez, cuyo cartel resultó el ganador, además de María Isabel Medina, que ha logrado un accésit en la categoría de pintura.
Camacho ha reseñado algo que la “calidad de los carteles presentados, que se han elaborado con técnicas distintas”. Cada uno, ha añadido, “plasma en su cartel lo que significan las Fiestas, y todos coinciden en que se trata de algo bonito”. El Alcalde ha animado a todos los bailenenses a participar en ediciones sucesivas y mostrar su talento.
Por su parte, la ganadora Candela Sánchez ha manifestado estar “muy contenta de haber ganado el concurso”. “He querido que se viera en mi cartel los elementos más representativos de las Fiestas Conmemorativas de la Batalla, y diferenciar lo que se celebra de día y el acto institucional del 19 de julio en las Palmeras, por la noche”. Además, señala la autora, “he utilizado colores cálidos, sobre todo verde, para reflejar el olivo, que es nuestro paisaje primordial, y también el naranja, por reflejar la arcilla y darle valor”.
María Isabel Medina ha querido agradecer el reconocimiento a su pintura. Sobre la obra, la autora comenta que ha reflejado “el color verde de nuestros olivos, el azul del agua que María Bellido portó durante la Batalla de 1808, el monumento de las Palmeras y el momento de la rendición”.
La exposición permanecerá abierta hasta el día 4 de agosto en el Museo de la Batalla de Bailén y el acceso es gratuito. El horario de mañanas es de 11h a 14h y por las tardes de 18:30h a 21:30h.
Se podrán ver todos los carteles presentados al concurso, un total de 10, entre los que se encuentra el ganador, titulado ‘Collage Bailén’, de Candela Sánchez. Igualmente, el visitante podrá ver la pintura ganadora de la autora María Isabel Medina, titulada ‘Sed de victoria, agua de historia.