El portavoz socialista de Bailén «afea» al alcalde el «alarde desmesurado» de la Consejera sobre la residencia geriátrica

910
GERIÁTRICO
El PSOE recuerda que el alcalde de Bailén definió el proyecto como “cuchitril” «que estaba a tomar por saco» y lo guardó en un cajón después de los avances logrados por el gobierno local socialista durante cuatro años.
El PSOE de Bailén critica “la falta de congruencia” del Partido Popular con la construcción de la residencia de mayores en la localidad, después de la visita de la consejera a los terrenos, ya que “ha sido el alcalde Camacho el que ha tenido completamente paralizado este proyecto y lo ha criticado duramente en reiteradas ocasiones, definiéndolo de ‘cuchitril a tomar por saco’ en 2022”.
Así lo pone de manifiesto el secretario general del PSOE de Bailén, Víctor Abolafia, quien lamenta además que la consejera “se haya vanagloriado por su gestión, cuando la realidad es que la financiación viene del Gobierno de Pedro Sánchez, a través de los fondos europeos”.
El PSOE exige “un matiz esencial y que la consejera no ha explicado” y es el compromiso de la Junta de Andalucía para concertar las plazas, porque de lo contrario, remarca Abolafia, “la residencia sería un lujo para quien pueda pagarla, es decir, una residencia hecha con dinero de todos para quien se lo pueda permitir”. Asimismo, el Partido Socialista exige que las obras las haga una empresa bailenense, que haya prioridad para los vecinos y vecinas de Bailén.
Víctor Abolafia no entiende “el cambio de rumbo del alcalde”, después de que “lleve en el gobierno local 18 años y siempre le haya dado de lado”. En este sentido, recuerda que en los 4 años que gobernó el PSOE se revirtió la propiedad de los terrenos, se hizo el proyecto de soterramiento de la línea eléctrica de alta tensión para la continuidad de las obras, se consiguió la financiación y se hizo el centro de transformación para la residencia y el ferial, además del anteproyecto de adaptación del edificio a la nueva normativa del que se recibieron los correspondientes requerimientos de reforma, “pero que el actual alcalde guardó en un cajón”.