SOLIDARIDAD
El alcalde, Luis Mariano Camacho, junto a las concejales de Cultura y Juventud, María Teresa Risueño y Lorena Linares, haN hecho entrega del dinero recaudado en las ‘Noches Solidarias’ a los colectivos que, en esta edición, se han beneficiado de esta iniciativa celebrada en la Piscina municipal y que sigue siendo posible gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento y la empresa Hermanos Criado.
Camacho ha puesto el acento en que “las asociaciones son la vida de una ciudad y nosotros lo tenemos claro; prestamos el oído a lo que ellas necesitan”. En definitiva, “asociaciones sin ánimo lucro que tienen como único fin ayudar y mejorar aquello por lo que luchan y se involucran”.
En este contexto, también ha explicado que pese a la demanda ciudadana para incrementar el número de noches de uso de la piscina, “hay que tener en cuenta que el agua tiene su ciclo de limpieza y, aunque nos encantaría hacerlo, no es plausible”. No obstante, ha recordado que para paliar esta carencia el Ayuntamiento pone en marcha otro tipo de actividades acuáticas durante el verano y “siempre a demanda de lo que los ciudadanos nos piden para disfrutar de las calurosas noches”.
Cuatro noches
Tal y como ha explicado María Teresa Risueño, este año se han celebrado un total de cuatro noches en las instalaciones de la piscina, cuyos fondos han sido destinados a la Asociación Ictus ‘Batalla de Bailén’; Asociación ‘Nueva Vida. Ellos lo Merecen’; Asociación ‘Latidos Callejeros’ y AFAMP (Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad Intelectual). Así, Risueño ha destacado la “gran labor” que estas asociaciones realizan en el municipio y que redunda en el bien común de la ciudad.
Por su parte, la concejal de Juventud, Lorena Linares, ha puesto en valor la mano tendida de la empresa Hermanos Criado, “siempre dispuesta a colaborar en causas como ésta, al mismo tiempo que, en colaboración con el Ayuntamiento en su objetivo de dinamizar el municipio, emprende nuevas actividades destinadas a todas las edades”. De esta forma, sostiene que “codo con codo” con el Ayuntamiento se han logrado tres objetivos; “ayudar a los colectivos y asociaciones, impulsar el buen funcionamiento de las instalaciones de la piscina municipal y llenar de contenido las noches de verano en Bailén”.