PSOE
Mercedes Gámez dice que el anuncio de hoy es “una nueva milonga” y que el presidente de la Junta “no ha parado de ningunear a Linares en estos 6 años”. “Ni la conexión del ramal, ni el Puerto Seco, ni planes de empleo, ni de reindustrialización”, reprocha.
La parlamentaria socialista Mercedes Gámez lamenta que Juanma Moreno “siga con sus milongas para intentar engañar a la ciudad de Linares” y subraya que el presidente de la Junta “no tiene ya ninguna credibilidad para seguir anunciando millones de euros que luego no llegan”. “El balance de 6 años de Juanma Moreno con la ciudad de Linares se resume en estafa y engaño permanente”, recalca.
Gámez señala que Juanma Moreno “no ha parado de ningunear a Linares en estos 6 años” y que buena prueba de ello es que no “no ha sido capaz de ejecutar la conexión del ramal Linares-Vadollano a pesar de que el anterior Gobierno socialista le dejó el proyecto aprobado”. A esto hay que sumar el “boicot” de Juanma Moreno al Puerto Seco de Linares, al que mantiene “en punto muerto” mientras otras áreas logísticas de Andalucía sí están siendo impulsadas como prioritarias por el Gobierno andaluz.
Además, acusa a Juanma Moreno de “reírse de Linares” cuando habla de empleo y de industria, puesto que la Junta de Andalucía “le ha asestado un recorte brutal a los planes de empleo para esta ciudad”. En 2018, con el PSOE en la Junta, Linares recibió 3,2 millones de euros para crear puestos de trabajo; este año, Juanma Moreno ha bajado la cifra a menos de 400.000 euros, “un tajo brutal” para una ciudad que necesita estos incentivos más que nunca. “Tampoco ha habido planes de reindustrialización, a pesar de las promesas electorales del PP. Por lo tanto, lo único que hay a día de hoy son promesas, venta de humo y expectativas que habrá que ver si se cumplen o si son un cuento chino”, advierte.
Gámez indica que lo único cierto es que Juanma Moreno está “muy nervioso” porque “le han pillado con el carrito del helado” de las contrataciones a dedo en sanidad y que la justicia tendrá que determinar las responsabilidades que sean oportunas por la presunta prevaricación y malversación en las contrataciones de emergencia del SAS.