Los cocineros jubilados de Bailén se unen para reivindicar su importancia en la cocina de España

865
GASTRONOMÍA

La casa de la Cultura de Bailén acogía la constitución  de la Agrupación de Cocineros Jubilados de Bailén a la que asistieron un centenar de profesionales de los fogones que han dedicado toda su vida a alegrar el buen hacer de ofrecer los mejores sabores sobre la mesa.

Un colectivo profesional que podemos catalogar como de los mejores embajadores de la localidad, ya que han trabajado en todas las provincias nacionales a través, sobre todo, de la Red de Paradores así como en otros establecimientos privados. El Ayuntamiento perdió la oportunidad de entregarles este galardón de «embajadores» de Bailén por lo mucho que han defendido esta tierra en sus destinos.

El mundo de la cocina le debe mucho a los hombres de Bailén, ya se lo escuché hace muchos años a un gran profesional de periodismo. Posiblemente a través de este colectivo que se ha creado y con el apoyo institucional conveniente se pueda reivindicar su aportación a la gastronomía española, que hoy en día está considerada como la mejor del mundo. Y estos profesionales de muchos años de servicio han aportado mucho de sus tiempo y de su investigación en darle esta importancia.