ROBOS EN LA COMARCA NORTE
Se han esclarecido un total de 14 delitos de robos con fuerza y hurtos, cometidos en las localidades de Vilches, Guarromán y La Carolina.
Agentes del equipo de investigación La Guardia Civil de Jaén, de la Compañía de La Carolina, han detenido a tres personas e investigado a otras dos, como presuntos autores de diversos delitos de robos con fuerza y hurtos.
El cabecilla del grupo delincuencial, vecino de La Carolina, de 36 años, cuenta con un amplio historial delictivo por hechos similares, actuaba normalmente en solitario y en ocasiones con el resto del grupo.
La Guardia Civil inicio la investigación el pasado mes de junio, tras varias denuncias presentadas por vecinos, que habían sido víctimas de estos robos. Los agentes investigadores pudieron probar la supuesta participación de los presuntos autores, logrando esclarecer un total de 14 delitos contra el patrimonio, consistentes en robos con fuerza y hurtos cometidos en viviendas, comercios y vehículos de las localidades de Vilches, Guarromán y La Carolina. Las diligencias y detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.