Úbeda secunda el minuto de silencio por los fallecidos de la DANA

111
MINUTO DE SILENCIO

El Ayuntamiento de Úbeda se ha sumado a la petición de la FEMP, que ha solicitado convocar un minuto de silencio, a las 12:00 horas, en todas las Casas Consistoriales de nuestro país, en memoria de las personas fallecidas, por las fuertes lluvias y tormentas provocadas por la DANA, especialmente en las provincias de Albacete y de la Comunidad Valenciana, las cuales han ocasionado graves consecuencias en estos y otros territorios, con la pérdida de vidas muchas personas, así como la constancia de personas desaparecidas y grandes daños materiales.

En apoyo a sus familias y amigos, en la confianza de la pronta localización de quienes se hallan desaparecidos y en consideración a cuantos han perdido sus hogares por efecto del temporal, el Ayuntamiento de Úbeda y sus representantes han mostrado todo su apoyo y cariño en estos momentos tan difíciles.

Por su parte, la alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, ha comentado que hoy era un día de «inmensa tristeza» para todo el país, por los efectos tan devastadores que está teniendo la DANA, no solo materiales, sino, lo más importante, a nivel de pérdida de vidas. «Este minuto de silencio muestra nuestro apoyo a las familias afectadas», ha indicado.

Así las cosas, la regidora ha mostrado también su apoyo a las administraciones públicas, que están trabajando para paliar los efectos de este temporal.

«Este minuto de silencio sirve también para tomar conciencia. Después de visto lo visto, que haya personas que estén negando el cambio climático y que estos episodios tan extremos se van a seguir repitiendo, es increíble. Creo que se han quedado sin argumentos. Ahora toca que todas las administraciones, reconociendo ese cambio climático, trabajemos para frenarlo, para poner en marcha medidas que palien estos efectos cuando se producen estos hechos», ha incidido, añadiendo que el equipo de Gobierno está muy concienciado ante el cambio climático y así se ha evidenciado en algunas acciones, que se intensificarán en los próximos años, y ha aludido también a la necesidad de que la ciudadanía reme en esta dirección también, para que «no tengamos que vernos de nuevo lamentando estas muertes sin sentido que hemos tenido en estas pocas horas, a raíz de esta DANA».