CATÁSTROFE DE VALENCIA
El Ayuntamiento de Bailén ha habilitado un punto de recogida de materiales y herramientas de limpieza, destinados a los damnificados por la DANA, que estará operativo a lo largo de toda la semana. El emplazamiento es la nave 2 de la calle Alamillos y el horario de apertura será de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas.
Entre las necesidades que presentan los afectados por el temporal, se pide a la ciudadanía que colaboren con leche entera o semidesnatada; agua embotellada; aceite; alimentos infantiles (papilla de cereales, potitos, leche de continuación); zumo de frutas; enlatados y conservas; arroz, pasta y legumbres; pañales de bebé y adulto; productos de limpieza; productos de higiene personal; frutas y hortalizas en botes de conserva; mantas; grupos electrógenos; botas de agua; mascarillas; guantes; vendas, clorexidina, apósitos y gasas; comida sin gluten y sin lactosa; caldo de pollo , verduras y pescado, en pastilla o líquido; material impermeable; ropa interior masculina/femenina; biberones; escurresuelos; carretillas; comida de animales.
Coordinación y centralización
La Unión de Cofradías de Semana Santa de Bailén, asociaciones sin ánimo de lucro, diversos colectivos como JMV o el Club Atlético Bailén 1808, entre otros, están realizando una importantísima labor de recogida de productos y material de primera necesidad para los damnificados por la Dana. Una iniciativa a la que está respondiendo con gran solidaridad el pueblo de Bailén.
Un trabajo ímprobo que el Ayuntamiento agradece y elogia como muestra de la solidaridad de todo un pueblo, capaz de mostrar su lado más altruista ante el desastre y la pérdida. Así, el Ayuntamiento está colaborando, coordinando y respaldando este gran esfuerzo y trabajo que están realizando, apoyando siempre cuántas necesidades puedan presentar para hacer llegar las ayudas al pueblo de Valencia.
De esta forma, respalda la doble vía de ayudas; la económica, a través de Cáritas, y la material y de productos de primera necesidad que está realizando la Unión de Cofradías conjuntamente con otras asociaciones y los bailenenses, habilitando la nave 2 de la calle Alamillos para centralizar y coordinar toda la ayuda que se consiga. Además, la administración local se hará cargo del coste del combustible del traslado, toda vez que se logre completar un segundo envío. Del mismo modo, el Ayuntamiento ha realizado una aportación económica para colaborar en la compra de cuánto se necesite para paliar las carencias de los territorios afectados por la DANA.