EUCARISTÍA EN EL CEMENTERIO PARROQUIAL
El pasado día 2 de noviembre, conmemoración de todos los fieles difuntos, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, celebró la Eucaristía en el cementerio parroquial de Bailén, acompañado por un nutrido número de personas de la localidad y venidas, también, de fuera, como es tradicional en estas fechas.
El Pastor de la Diócesis se mostró muy emocionado y agradecido de poder celebrar la Eucaristía en este camposanto, porque es un acto de amor y esperanza profunda. En su homilía nos recordaba que, aunque nuestros seres queridos ya no estén físicamente con nosotros, la comunión en Cristo nos une a todos en un vínculo eterno de amor y fe. Al participar en la Eucaristía, no solo rendimos homenaje a su memoria, sino que también elevamos nuestras oraciones por sus almas, confiando en la misericordia y la promesa de vida eterna que Dios nos ofrece.
También, Don Sebastián aprovechó la ocasión para visitar detenidamente el cementerio, acompañado por el responsable de la nueva empresa que hace la gestión integral del mismo, estudiando, asimismo, las necesidades de mejora y algunas posibilidades de futuro.
Damos gracias al Obispo por haber querido compartir con nosotros este día tan significativo, que renueva nuestra esperanza y nos impulsa a vivir cada día con la mirada puesta en la eternidad.