Concentración con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres

176
25 N

Con motivo del 25-N, Día Internacional de la Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres, la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Bailén, que dirige Alfonsa García, junto al Centro de Información a la Mujer, ha organizado una concentración solidaria a las puertas del Ayuntamiento en la que han estado presentes los centros educativos de la ciudad, así como la corporación municipal encabezada por el alcalde, Luis Mariano Camacho.

Durante el acto, el alumnado de los centros 19 de Julio, Sagrado Corazón, General Castaños, Virgen de Zocueca, Pedro Corchado y el Taller Ocupacional han compartido sus inquietudes y mensajes, dirigidos hacia una sociedad más igualitaria capaz de construir un mundo de amor, igualdad y respeto.

Un mundo más justo e igualitario

Por su parte, el alcalde, Luis Mariano Camacho, ha querido dirigirse a los alumnos de Primaria de los distintos centros, a quienes ha animado a “hacer realidad” sus deseos de un mundo más justo e igualitario. “Nadie es mejor que nadie; nadie manda en nadie y nadie tiene que decirle a nadie cómo va vestido, a qué hora tiene que llegar o con quién tiene que ir”, les aconsejaba el primer edil, enfatizando en la idea de que estos comportamientos suelen ser la antesala de episodios más violentos.

“Cuando hay celos, no hay amor; hay desconfianza. Cuando hay miedo en una relación, no es amor; falta el cariño y tenéis la edad justa para empezar a evitar todas estas conductas. La violencia de género hay que cortarla de raíz y vosotros sois el futuro”, concluía Camacho. El acto culminaba con un minuto de silencio por las víctimas de esta lacra social.